Rutas a caballo Asturias
En Senda Natura Galicia presentamos una novedad espectacular como son las rutas a caballo en Asturias.
En ellas podrás disfrutar de un magnífico paseo a caballo mientras exploras parajes tan maravillosos como el santuario de Covadonga, la ruta de Picu la Forquita y el Mirador del Fitu.
Contamos con tres rutas diferentes para realizar:
En ellas podrás disfrutar de un magnífico paseo a caballo mientras exploras parajes tan maravillosos como el santuario de Covadonga, la ruta de Picu la Forquita y el Mirador del Fitu.
Contamos con tres rutas diferentes para realizar:
- San Miguel de Arroes, Covadonga (primera etapa): en la que la duración de la ruta será de dos días, repartiendo así los lugares que visitaremos. El primer día empezaremos transcurriendo la ruta por el Real Camino, por donde nos dirigiremos al Alto de la Cruz. Una vez llegados a la cima disfrutaremos del estupendo paisaje de Villaviciosa, con su maravillosa ría y la Sierra del Sueve al fondo, descendiendo hacia el pueblo de Niévares. A continuación, haremos una parada para tomar algo y recargar las pilas, una vez reanudada la marcha, nos adentraremos en el pueblo de Amandi, siguiendo el camino hasta la finca "La Vega". Seguidamente nos dirigiremos hacia Buslad, con su preciosa ermita. Realizaremos una segunda parada en La Bolera de Anayo (Anayo). Una vez repuestos del cansancio continuamos nuestro camino hacia La retuerce, llegando así al valle de los Borines. Reemprenderemos la marcha para alcanzar nuestro destino final en esta primera etapa, donde empezaremos a disfrutar de la sierra de Llames de Parres. Iniciamos nuestro descenso hacia la Ferrería hasta llegar a dirección Arriondas, donde tendremos que cruzar el río Piloña para subir a Villar de Huergo. El Camín de la Reina, nos llevará al final de la primera etapa, Llames de Parres, donde nos alojaremos en la Posada la Venta y cenaremos en Casa Gaspar.
- San Miguel de Arroes, Covadonga (segunda etapa): después de un merecido descanso, reincidamos la ruta desde la plaza del pueblo, El Collau, próxima parada Cangas de Onís. Antes de llegar a nuestra penúltima parada antes del destino final Covadonga, nos reengancharemos al Camín de la Reina. Pasando por la iglesia de Soto de Agues, caminando por senderos rodeados de árboles y con el río Piloña a nuestra vera haciéndonos compañía, es uno de los tramos más bonitos de la ruta, con vistas impresionantes de los Picos de Europa. A continuación, nos dirigimos al Parador de Cangas de Onís, antiguo monasterio de San Pedro Villanueva, al estilo románico. Una vez contemplada tan magnífica belleza del arte románico en Asturias, continuamos nuestro camino siguiendo el cauce del Río Sella. La primera parada que realizaremos será en Cangas de Onís, primera capital de la reconquista en el 722 d.c. Una vez repuestos con un merecido desayuno nos dirigimos, a nuestro destino: Covadonga.
- Vega, Picu la Forquita: comenzaremos esta ruta en las inmediaciones de la playa de Vega, con un entorno rural, abundancia de flora lunar, restos arqueológicos. Desde ahí nos desplazaremos hacia el Picu la Forquita, que se encuentra al Norte de la Sierra del Fitu. Reemprenderemos nuestro camino hacia el Oeste por arboledas autóctonas y no tan autóctonas, como matas aisladas de castaños, eucaliptos. De vuelta a casa, tendremos unas vistas fantásticas de la cordillera cantábrica con los majestuosos Picos de Europa. Destino final, la ya mencionada maravillosa Playa de Vega.
- Vega, Mirador del Fitu: comenzaremos esta ruta en las inmediaciones de una de las playas más extensas del consejo riosellano, la Playa de Vega. Una vez atravesado el campo de golf nos encontraremos con las primeras vistas de la costa riosellana. Rodeados de una frondosa vegetación de pinos, robles y de grandes claros que nos permite unas vistas impresionantes de toda la costa y toda la cordillera, con el monte Alea, los Picos de Europa, llegamos al Mirador del Fitu, que es uno de los miradores más impresionantes de la geografía asturiana. De vuelta a casa, nada mejor que pasear y sacarnos unas maravillosas fotos en la ya mencionada Playa de Vega.