Visita al Monasterio de Oia + ruta a caballo puesta de sol (+ hospedaje en Talaso Atlántico)
Ven a visitar el antiguo monasterio cisterciense de Oia, fundado en el siglo XII, situado en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia, España.
Desde su fundación, a mediados del siglo XII, hasta la actualidad, este monasterio ha sufrido un gran número de transformaciones, no sólo físicas, sino también en cuanto a su utilización.
El Real Monasterio de Santa María de Oia fue el único monasterio cisterciense construido a orillas del océano. Los reyes Alfonso VII, Fernando II y Alfonso IX concedieron a los monjes de Oia enormes posesiones y privilegios, sabedores de la importancia estratégica de su localización, ya que lindaba con la frontera portuguesa. El monasterio de Oia ganó su título de “Real e Imperial” en 1624, cuando el monarca Felipe IV se lo concedió al derrotar, a cañonazo limpio, a seis bajeles de piratas turcos y bereberes.
Al pasear hoy por su antiguo patio de armas –cubierto ahora de hierba y con algún árbol– las almenas de la muralla traen recuerdos de aquellos siglos y la vista del mar es imperial. Junto a ellas, la bonita fachada gótica frontal de la iglesia contrasta con su parte trasera, legado del románico. Al entrar al edificio principal, aparece un magnífico claustro cuyo patio central, de aspecto abandonado, le confiere un aura melancólica.
Hoy en día, el monasterio alberga un buen número de actos culturales y realiza interesantísimas visitas guiadas que recorren todas las estancias del complejo, incluyendo su preciosa e histórica huerta.
Desde ella, se divisan los montes que se extienden a la espalda del monasterio. Fue en esos riscos, cubiertos de árboles y pastos, donde los monjes medievales comenzaron a criar los caballos salvajes gallegos. De aquí surgió la tradicional celebración gallega conocida con el nombre de la “Rapa das Bestas”, en la que se corta las crines de los caballos, se les desparasita y se curan sus heridas, antes de dejarlos de nuevo en libertad.
Después de realizar la visita por el monasterio de Oia, realizaremos una ruta a caballo en la que visitaremos el Estuario de O Grove y algunas de sus playas en las que podremos cabalgar, bañarnos, disfrutar del paisaje.
Lo primero que haríamos es ver la marea para poder cabalgar por el estuario con el agua dándonos por el lomo del caballo, la altura del agua dependerá de la marea.
En esta zona cabalgamos por la playa del Estuario, prácticamente por encima del agua y a continuación visitamos otras playas a las que podemos bajar, como son Las Pipas, Misilveira o Area Grande.
Por último y para poner el broche final a esta experiencia podéis disfrutar de una fabulosa noche en el Hotel Talaso Atlántico con recorrido marino/spa y desayuno buffet libre incluido o en el Parador de Baiona con masaje incluido.
A mayores del paquete que viene explicado en esta página, ofrecemos también uno que estaría compuesto por la visita al monasterio de Oia y la ruta a caballo y en el que no vendría incluido el hospedaje.
Ven a vivir esta experiencia con nosotros!